Somos la clase de 5 años A

Bienvenidos al blog de la clase de 5 años A del Colegio Público Calatrava de Daimiel (Ciudad Real)

PROYECTOS

ISAAC, PROPONE EN LA ASAMBLEA INVESTIGAR LOS BICHOS QUE VIVEN EN EL AGUA. A LOS COMPAÑEROS LES PARECE GENIAL, PERO QUIEREN IR MÁS ALLÁ , QUIEREN INVESTIGAR LOS ANIMALES DEL MAR.
ELABORAMOS UN MAPA CONCEPTUAL, EN EL QUE ANOTAMOS TODOS LOS ANIMALES QUE QUEREMOS INVESTIGAR.
COMIENZA UN NUEVO PROYECTO: ANIMALES DEL MAR

ESTOS SON TODOS LOS BICHOS Y ANIMALES DEL MAR, DE LOS QUE QUEREMOS INVESTIGAR:PEZ PAYASO, OSO MARINO, RAYA, CANGREJO DE MAR, CABALLITO DE MAR, COCODRILOS, ANGUILA, CARACOLES, CHINCHAGUATICO, DELFÍN, PEZ ESPADA, MORSA, SERPIENTE MARINA Y ELÉCTRICAS, HIPOPÓTAMOS, PEZ GATO, PEZ MARTILLO, PEZ GLOBO, ESTRELLA DE MAR, MEDUSA, PINGUINO, PULPO, TIBURÓN BLANCO, RINOCERONTES MARINOS, PEZ TIGRE, BALLENAS, ESPONJAS...

CONFORME NUESTRO PROYECTO VA AVANZANDO DESCUBRIREMOS ALGUNOS MÁS.
ENSEGUIDA NOS PERCATAMOS DEL HECHO DE QUE ADEMÁS DE EN EL MAR, EN LOS RÍOS, TAMBIÉN VIVEN PECES Y ANIMALES MUY INTERESANTES. EN LA PARED DE CLASE VAMOS CLASIFICANDO NUESTRAS INVESTIGACIONES EN ANIMALES DE MAR Y DE AGUA DULCE.

EXPERTOS EN CAMUFLAJE

EL PULPO, LA CIGALA, EL CABALLITO DE MAR, EL PEZ PIEDRA  SON CAMPEONES DEL CAMUFLAJE. ALGUNOS DE ELLOS PUEDEN CAMBIAR  DE COLOR PARA CONFUNDIRSE CON EL FONDO MARINO E INCLUSO AL CABALLITO DE MAR LE PUEDEN SALIR UNA ESPECIE DE HILOS EN FORMA DE ALGA, PARA ESCONDERSE MEJOR.



LOS MAS PELIGROSOS

CUIDADO CON EL ANTERIORMENTE CITADO, PEZ PIEDRA, PUES ES EL MÁS VENENOSO DEL MUNDO, LA MEDUSA AVISPA O  EL PEZ ERIZO, PARA CUYO VENENO NO EXISTE ANTÍDOTO. POR SUPUESTO ALEJARSE SIEMPRE DEL TIBURÓN BLANCO PUES ES EL MÁS GRANDE Y SANGUINARIO DE SU ESPECIE.



TAMBIÉN EN LOS RÍOS, PODEMOS ENCONTRARNOS CON PECES MUY PELIGROSOS, COMO LAS PIRAÑAS, O EL PEZ TIGRE (COMO UNA PIRAÑA GIGANTE).




ISAAC NOS CUENTA QUE VA A PESCAR CON SU PADRE Y QUE CUANDO SACAS A LOS PECES DEL AGUA SE MUEREN PORQUE NO PUEDEN RESPIRAR, ¿POR QUÉ NO PUEDEN RESPIRAR FUERA DEL AGUA, NO DEBERÍA SER AL CONTRARIO?, SURGE UNA DUDA IMPORTANTE ¿CÓMO RESPIRAN LOS PECES?.
INVESTIGAMOS EN CASA:



QUEDAMOS MUY SORPRENDIDOS, PUES TODOS PENSÁBAMOS QUE LAS BALLENAS Y DELFINES ERAN PECES, DECIDIMOS INVESTIGAR MÁS ACERCA DE ELLOS, ADEMÁS 
TRAEMOS DE LA BIBLIOTECA UNA PELÍCULA DE DELFINES Y OTRA DE BALLENAS, CON LAS QUE AVERIGUAREMOS UN MONTÓN DE COSAS:
TIENEN PULMONES, PERO NO RESPIRAN A TRAVÉS DE LA NARIZ COMO NOSOTROS, SINO A TRAVÉS DE UNOS AGUJEROS QUE TIENEN EN LA PARTE POSTERIOR DE LA CABEZA LLAMADOS RESPIRADERO. EL DELFÍN SOLO TIENE UNO, MIENTRAS QUE LAS BALLENAS TIENEN DOS. COMO TIENEN QUE SALIR A LA SUPERFICIE A RESPIRAR, DUERMEN A MEDIAS, NO MÁS DE 15 MINUTOS. SUS BEBÉS NACEN DEL VIENTRE Y NO DE HUEVOS Y A DIFERENCIA DE LOS PECES TIENEN LA SANGRE CALIENTE. ESTOS MAMÍFEROS QUE VIVEN EN EL MAR SE LLAMAN CETÁCEOS. 
DELFINES: MAMAN HASTA LOS 18 MESES Y A LOS 4 AÑOS SE INDEPENDIZAN. PARA ORIENTARSE Y COMUNICARSE EMITEN SONIDOS, COMEN CRUSTÁCEOS Y PECES Y UTILIZAN SU HOCICO, LLAMADO ESPOLÓN, A MODO DE PALA ,PARA EXCAVAR EN LA ARENA DEL FONDO DEL MAR. ¿QUÉ TIPO DE ANIMAL ES LA ORCA?, AUNQUE PARECE UNA BALLENA, NO LO ES, ES UN DELFÍN MÁS GRANDE, AL IGUAL QUE EL NARVAL, QUE TIENE UN COLMILLO MUY LARGO. EL DELFÍN TIENE EL RECORD DE DIENTES, PUEDE TENER HASTA 260.
BALLENAS: EXISTEN MUCHOS TIPOS DE BALLENAS, LA BALLENA AZUL, CONSIDERADA COMO EL ANIMAL MÁS GRANDE Y PESADO DEL MUNDO, LA BALLENA JOROBADA, QUE ES LA MÁS CANTARINA, LA BELUGA, QUE ES LA ÚNICA BALLENA BLANCA DEL MUNDO, BALLENA GRIS, BALLENA FRANCA, TIENE UNA GRAN BARBILLA O EL CACHALOTE, QUE TIENE UNA GRAN CABEZA. ¿SABÍAS QUE ALGUNAS BALLENAS NO TIENEN DIENTES, SINO BARBAS?, CON ELLAS ATRAPAN A LAS QUISQUILLAS PARA COMER.  SOLO LA BELUGA Y EL CACHALOTE TIENEN DIENTES.










ILHAM INVESTIGA EN PROFUNDIDAD Y AVERIGUA LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE LOS PECES Y LOS MAMÍFEROS MARINOS, LOS CETÁCEOS.


- LOS PECES  TIENEN BRANQUIAS Y RESPIRAN EN EL AGUA, LOS MAMÍFEROS POSEEN PULMONES Y RESPIRAN  EN LA SUPERFICIE.
- LOS PECES NACEN DE HUEVOS Y LOS MAMÍFEROS DEL VIENTRE MATERNO.
- LOS PECES TIENEN ESPINAS Y LOS MAMÍFEROS HUESOS.

A LO LARGO DE ESTE PROYECTO TAMBIÉN HEMOS DESCUBIERTO ANIMALES MARINOS MUY CURIOSOS Y OTROS QUE NOS DAN MUUUUUCHO MIEDO.

EL PEZ TRÍPODE, LLAMADO ASÍ PORQUE POSEE UNA LARGAS PATAS, COMO UN TRÍPODE, PASA LA MAYOR PARTE EN EL FONDO MARINO.
                                                                                                                              

EL PEZ VOLADOR, PUEDE PLANEAR HASTA 45 SEGUNDOS.

video

EL CALAMAR VAMPIRO, NO TIENE TENTÁCULOS, SINO QUE PARECE QUE TUVIESE ALAS DE MURCIÉLAGO. PARA DEFENDERSE SE DA LA VUELTA A SI MISMO MOSTRANDO UNOS TEMIBLES PINCHOS.                                                                                   video
                                                                        

EL PEZ DRAGÓN NEGRO, PARECE UN VERDADERO ALIEN.

                                                             


EL PEZ MANTA, DA UNOS SALTOS INCREIBLES.
                                                          

EL PEZ TORPEDO, ENTRE LAS ALETAS PECTORALES Y EL CRÁNEO TIENE DOS ÓRGANOS ELÉCTRICOS EN FORMA DE RIÑÓN QUE PRODUCEN DESCARGAS ELÉCTRICAS MUY PELIGROSAS.

EL PEZ LINTERNA, EMITE UNA LUZ PROPIA , PUEDE APAGARSE Y ENCENDERSE CUANDO QUIERE. EL RAPE ABISAL TAMBIÉN EMITE UNA LUZ PARA ATRAER A SUS PRESAS.


ADEMÁS DEL CUENTO QUE NOS CONTÓ LA TITA DE RUBÉN " BUSCANDO UNA CASA PARA EL CANGREJO ERMITAÑO", EN LA BIBLIOTECA DE DAIMIEL ENCONTRAMOS UNO DEL MISMO AUTOR, "DON CABALLITO DE MAR", QUE NOS CUENTA COMO ALGUNOS PECES MUY CURIOSOS, CUIDAD DE SUS HUEVOS.


video










ESTAMOS ENTUSIASMADOS CON LOS BICHOS, HEMOS APRENDIDO UN MONTÓN DE COSAS MUY CURIOSAS:
-LAS ABEJAS UTILIZAN SUS ANTENAS PARA ORIENTARSE Y RECONOCERSE UNAS A OTRAS.


-LAS ORUGAS PROTEGEN SUS LARVAS HASTA TAL PUNTO, QUE LAS LLEVAN PEGADAS, ALIMENTÁNDOSE DE SUS ENTRAÑAS, HASTA EL MISMO MOMENTO DE NACER.


- EXISTE UN ESCARABAJO, AL QUE LLAMAN EL ESCARABAJO GORGOJO JIRAFA, PORQUE TIENE UN CUELLO MUY LARGO, COMO EL DE LAS JIRAFAS Y OTRO CON UNAS PATAS TAN PARECIDAS A LAS DE LA RANA, QUE SE LLAMA ESCARABAJO RANA.


- ¿SABÍAS QUE EL ESCARABAJO RINOCERONTE, ES UNO DE LOS ANIMALES MÁS FUERTES DEL MUNDO..
- ALGUNOS BICHOS SON ESPECIALISTAS EN CAMUFLAJE, COMO ESTE INSECTO HOJA.



CUANDO LLEGAMOS A CLASE, NOS ENCONTRAMOS CON UNA SORPRESA, UN AMIGUITA DE TUYO NO ESTABA ESPERANDO, ¡ES MAYA!, EN UNA NOTA NOS CUENTA QUE ESTA SUPER CONTENTA, PORQUE POR FIN PUDO SALIR DE SU COLMENA.


¿QUÉ SABEMOS DE LAS ABEJAS?

- LA CASA DE LAS ABEJAS ES UNA COLMENA (SARA H).
-LAS COLMENAS SON REDONDAS (JORGE).
- SI SALEN AL FRIO LAS ALAS SE LE ROMPEN (ESTRELLITA).
LAS ABEJAS HACEN MIEL CON EL POLEN DE LAS FLORES (HUGO).
LOS ABEJORROS SON MÁS GRANDES Y COGEN MUCHO POLEN DE GOLPE (ISAAC).
DENTRO DE LA COLMENA LAS ABEJAS VIVEN EN UNOS AGUJERITOS CON MAS PICOS QUE LOS CUADRADOS.

¿QUE QUEREMOS SABER?

- ¿CÓMO HACEN SUS COLMENAS?.
- ¿CÓMO CONVIERTEN EL POLEN EN MIEL?.
- ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LAS ABEJAS DE LAS AVISPAS?
- ¿HACEN MIEL LAS AVISPAS?.
- ¿CÓMO SE LLAMA LA FORMA QUÉ TIENEN LAS CAMITAS DE LAS ABEJAS?

HEMOS INVESTIGADO UN MONTÓN DE ROMA Y APRENDIDO UN MONTÓN.... POR ELLO RECIBIMOS NUESTRA CORONA DE LAUREL, COMO LOS ATLETAS DE LA ANTIGUA ROMA.

AL DÍA SIGUIENTE TUYO NOS DEJA UN CUENTO "LA BODA DE LA PULGA Y EL PIOJO", EN ESTE CUENTO SALEN UN MONTÓN DE BICHOS.
HACEMOS UNA LISTA DE TODOS LOS BICHOS QUE CONOCEMOS, QUE SON MUCHOS:
HORMIGA, CIGARRA, CIEMPIÉS, GRILLO, ARAÑA, MOSQUITO, ABEJA, ESCORPIÓN, SALTAMONTES, ESCARABAJO ESMERALDA, ESCARABAJO RINOCERONTE, MARIQUITA, ESCARABAJO PATATERO, ESCARABAJO PELOTERO, ZAPATERO, MARIPOSAS, AVISPAS, MOSCA, MOSCARDÓN ABEJORRO, CUCARACHA, LIBÉLULA.

ADEMAS DE LAS ABEJAS, QUEREMOS INVESTIGAR DE TODOS ELLOS.....
YA TENEMOS EN MARCHA UN NUEVO PROYECTO BICHOS


ADRIÁN NOS TRAE DOS BICHOS ENCERRADOS EN UN CRISTAL


ESCARABAJO ESMERALDA Y CHINCHA AGUÁTICO

RODRIGO NOS TRAE OTRA ABEJITA MAYA Y UNA PELÍCULA DE ELLA, CON LA QUE SEGURO APRENDEREMOS UN MONTÓN DE COSAS ACERCA DE LAS ABEJAS Y LOS BICHOS.



ISAAC TRAE AL COLE UN AVISPERO, EN EL RINCÓN DE LA INVESTIGACIÓN AVERIGUAMOS QUE LAS AVISPAS LO FABRICAN CON MADERA MASTICADA.



JORGE TRAE UN ESCARABAJO



EN PSICOMOTRICIDAD LO PASAMOS GENIAL... JUGANDO AL TWISTER DE LOS NÚMEROS ROMANOS...







HACEMOS NUESTROS PROPIOS MOSAICOS, COMO EN LA ANTIGUA ROMA
PERO NOSOTROS CON LENTEJAS Y ARROZ....







TRAEMOS MÁS FIERAS PARA NUESTRO COLISEO




¡HA QUEDADO GENIAL, YA ESTA LISTO PARA JUGAR!



GINES TRAE UN COMIC DE AXTERIX Y OBELIX, EN EL QUE SALEN UN MONTÓN DE ROMANOS, CADA DÍA LEEREMOS UN POQUITO.


TRAS UNA VOTACIÓN HEMOS DECIDIDO CONVERTIR EL RINCÓN DE LOS JUGUETES, EN EL "COLISEO".


EN PRIMER LUGAR, DEBEMOS DEJAR NUESTRO RINCÓN SIN JUGUETES. QUEREMOS SER GLADIADORES Y FIERAS, PERO LA SEÑO NO HACE VER QUE NO PODEMOS JUGAR A PELEAS EN CLASE, ASÍ QUE LAS FIERAS SERÁN PELUCHES  DE ANIMALES Y LOS GLADIADORES NUESTRO NENUCO Y EL PELUCHE DE PAPELOTE. 
LA SEÑO NOS DIBUJA EL COLISEO EN PAPEL CONTINUO, PARA FORRAR LAS PAREDES DE NUESTRO RINCÓN. NOSOTROS NOS ENCARGAREMOS DE COLOREARLO BIEN BONITO CON CERAS BLANDAS.
MANOS A LA OBRA.



COMENZAMOS A TRAER LAS FIERAS PARA EL COLISEO







HEMOS LLEGADO A CLASE Y MIRA CON LO QUE NOS HEMOS ENCONTRADO:


ENSEGUIDA NOS PERCATAMOS, EN ESTE POSTER SALEN ROMANOS, PERO ROMANOS DEL PASADO. ROCÍO NOS PROPONE SI QUEREMOS INVESTIGAR ACERCA DE LA ANTIGUA ROMA, LA DECISIÓN ES UNÁNIME ¡SI!

¿QUÉ SABEMOS DE LA ANTIGUA ROMA?

- LLEVAVAN ESCUDOS.
- SOLO LUCHABAN CON ESPADAS Y LANZAS.
- SE DESPLAZABAN EN CABALLOS, PORQUE NO HABÍA COCHES.
- LUCHABAN MUCHO, CON CABALLOS Y CON CARROS DE CABALLOS.
- HABÍA DIOSES.
- TENÍAN ARMADURAS.
- HABÍA TEMPLOS CON TRAMPAS.
- SE PARECÍA AL ANTIGUO EGIPTO.
- TENÍAN GATOS DE ORO.
- TENÍAN SERPIENTES.

¿QUÉ QUEREMOS SABER?

- ¿CÓMO SE DIVERTÍAN?.
- ¿POR QUÉ LUCHABAN?. 
- ¿CÓMO VESTÍAN?
- CASAS.
- ¿CÓMO VIAJABAN?.
- TEMPLOS.

EN EL RINCÓN DE LA INVESTIGACIÓN ESCRIBIMOS UNA NOTA PARA CASA.

CARLOS HA INVESTIGADO EN CASA, NOS HABLA ACERCA DE LA LEYENDA DE ROMULA Y REMO,CUENTA LA HISTORIA DE LA FUNDACIÓN DE ROMA.




TAMBIÉN NOS TRAE UNA BRÚJULA QUE DICE INVENTARON LOS ROMANOS


ISAAC AVERIGUA QUE EN AL ANTIGUA ROMA HABÍA ATLETAS Y QUE A LOS GANADORES LES PONÍAN UNA CORONA DE LAUREL.


DIEGO, DE LA CLASE DE LA SEÑO BEA, NOS ENSEÑA UN TRAJE DE SOLDADO ROMANO, UNA ACEITERA ROMANA Y UN CUADRO HECHO CON PIEDRECITAS PEQUEÑAS, IGUAL QUE LOS QUE HACÍAN EN LA ANTIGUA ROMA. EN EL RINCÓN DE LA INVESTIGACIÓN, AVERIGUAMOS QUE ESOS CUADROS SE LLAMAN MOSAICOS Y QUE EN MUCHAS OCASIONES DECORABAN LOS SUELOS DE LAS CASAS ROMANAS.



EN EL RINCÓN DE LA PLÁSTICA FABRICAMOS MARIONETAS DE LEGIONARIOS ROMANOS.








¿TE IMAGINAS QUE EN EL FUTURO ,TODOS TUVIÉSEMOS ROBOTS EN  CASA ?. NOSOTROS SI, POR ESO HEMOS FABRICADO UNOS ROBOTS CHULÍSIMOS.





















ESTE PASADO VIERNES 14 DE FEBRERO, EN PSICOMOTRICIDAD NO LO PASAMOS GENIAL, PUES LA MAMÁ DE GINÉS , JUNTO CON LA ABUELA DE ANDREA, NOS ENSEÑARON LOS JUEGOS A LOS QUE ELLAS JUGABAN EN EL RECREO CUANDO ERAN PEQUEÑAS:

TRIS TRAS, LA CORREA POR DETRAS


GALLINITA CIEGA




SALTAMOS A LA GOMA


A SALTAR SIN ROZARLAS


Y TAMBIÉN A LA COMBA Y A LA ABUELITA.

¡MUCHAS GRACIAS!







LA SEÑO TAMBIÉN  TRAE COSAS ANTIGUAS:


UN PUCHERO PARA COCINAR EN LA LUMBRE Y UNA PLANCHA DE CARBÓN




ESTE FIN DE SEMANA HEMOS INVESTIGADO UN MONTÓN Y ADEMÁS, HEMOS TRAÍDO COSAS MUY INTERESANTES:

RODRIGO NOS ENSEÑA UNA PALANCANA DE ASEO Y UNA PLANCHA ANTIGUA.





NOS EXPLICA QUE ANTES SE LAVABAN USANDO ESTAS PALANCANAS, YA QUE EN LAS CASAS NO HABÍA DUCHAS, BAÑERAS NI AGUA CORRIENTE.


CARLOS NOS ENSEÑA UNA MUÑECA BARRIGUITA, ERA DE SU MAMÁ, LA COMPARAMOS CON UNA MUÑECA BARRIGUITA ACTUAL Y COMPROBAMOS LOS MUCHO QUE HAN CAMBIADO.








SARA HONDA NOS ENSEÑA UN RADIOCASSETE, ERA DE SU ABUELO. ADEMÁS TRAE PELÍCULAS DE DIBUJOS DE ANTES: BUNNER Y FLUPPY Y JACKIE Y NUCA.

ISAAC TAMBIÉN NOS TRAE PELÍCULAS DE DIBUJOS DE ANTES: MARCO Y PIPI CALZASLARGAS.



SARA NOS MUESTRA SUS MUÑEQUITAS DE CERÁMICA.




CUANDO LLEGAMOS A CLASE NOS ENCONTRAMOS CON ESTO


¿QUÉ ES?: ESTÁ CLARO, ES UN TELÉFONO, PERO ¿ES IGUAL QUE EL TELÉFONO QUE TENEMOS EN CASA?, NO ESTE ES DIFERENTE, ES ANTIGUO.
MANDAMOS UNA NOTA A TUYO PREGUNTÁNDOLE PORQUE NOS DEJO ESTE TELÉFONO, PRONTO RECIBIMOS RESPUESTA: QUIERE QUE INVESTIGUEMOS COMO LAS COSAS EVOLUCIONAN CON EL PASO DEL TIEMPO.


ALGUNOS COMPAÑEROS/AS TRAEN COSAS ANTIGUAS DE CASA, MARTA UN TELÉFONO, SARA JIMÉNEZ UNA PLANCHA Y UNA ACEITERA Y RODRIGO UNAS MONEDAS.



ISAAC NOS ENSEÑA UNO DE LOS PRIMEROS TELÉFONOS MÓVILES, ERA DE SU ABUELO, ¡MIRAD QUE GRANDE ES!









SOMOS PINTORES



TUYO NOS DEJO ESTO EN CLASE


DESPUÉS DE MUCHO DEBATIR,  Y CON LA AYUDA DEL CUENTO "MIRADAS DEL ARTE", QUE TUYO NOS HA TRAÍDO, LLEGAMOS A UNA CONCLUSIÓN: ES UNA PALETA DE PINTOR.


POR UNANIMIDAD DECIDIMOS

¡QUEREMOS SER PINTORES!

MANDAMOS UNA NOTA A CASA, PIDIENDO INFORMACIÓN DE LIBROS EN LOS QUE SALGAN PINTURAS.

COMO ESTAMOS ENTUSIASMADOS CON EL TEMA, TRAEMOS UN MONTÓN DE LIBROS CHULÍSIMOS:

ENTRE ELLOS , NOS LLAMAN LA ATENCIÓN UNOS CUADERNILLOS QUE  TRAE  HUGO, YA QUE SIRVEN PARA APRENDER A PINTAR. EN ELLOS APARECEN LAMINAS DE  VARIOS  CUADROS  Y UN MODELO SIN COLOR DE CADA UNO DE ELLOS.


CADA UNO DE NOSOTROS ELIGE SU LAMINA FAVORITA Y EN NUESTRO NUEVO RINCÓN: "DE LOS ARTISTAS", LE DAMOS COLOR CON LAS ACUARELAS.


ESTE ES EL RESULTADO:




SARA JIMÉNEZ NOS ENSEÑA LOS CUADROS DE SU MAMÁ Y DE SU HERMANA LUCÍA, ELLAS TAMBIÉN QUIEREN SER PINTORAS, POR ESO VAN A CLASE DE PINTURA.





DE VISITA A UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA


PRIMERO NOS ENSEÑAN EL AULA , DONDE SE IMPARTEN CLASES DE PINTURA



NOS HACEMOS UNA FOTO DE RECUERDO


LA PROFE DE PINTURA NOS EXPLICA COMO DEBEMOS COMPORTARNOS EN LA EXPOSICIÓN



VEMOS TODO TIPO DE CUADROS, ALGUNOS PARECEN  BORRONES DE PINTURA, NOS DETENEMOS A ANALIZARLOS, ¿QUÉ CREES TU QUE DIBUJO EL PINTOR?




CADA UNO ELIGE EL CUADRO QUE MÁS LE GUSTO


POR ÚLTIMO, PINTAMOS ENTRE TODOS UN GRAN MURAL



video



CON LAS TEMPERAS Y LAS PALETAS, CREAMOS NUESTRAS PROPIAS OBRAS DE ARTE



EN CLASE QUEDAN EXPUESTAS NUESTRAS OBRAS





APRENDEMOS A HACER RETRATOS, PINTAR A OTRA PERSONA. POR PAREJAS NOS HACEMOS RETRATOS



EN EL RINCÓN DE LA PLÁSTICA HACEMOS CON CERAS BLANDAS, NUESTRA PROPIA VERSIÓN DE "CAMPO DE AMAPOLAS", DE MONET








No hay comentarios:

Publicar un comentario